El 2 de Diciembre de 2024 se cumplieron 31 años de muerte de Pablo Escobar, un buen dia para muchos de los Habitantes de Medellín y al mismo tiempo en duro golpe para las personas que lo querían como su familia, y para las personas que lo veían como un héroe en Medellín.
En mi caso particular, creo que la muerte del Capo trajo muchos beneficios para Medellín, esto debido al gran cambio que como cuidad hemos podido dar tras finalizar gran parte de la violencia indiscriminada de los años 80 y 90. Luego de Escobar, Medellín dejo de ser la cuidad más violenta de mundo, para convertirse en la actualidad en una ciudad pujante, donde los turistas pueden venir a visitar y sentirse seguros.
Creo también que son innegables las huella que Pablo Escobar nos dejo en Medellín, en su mayoría muy negativas, pero irónicamente algunas positivas como el dinero que se genera con el turismo de personas que quieren venir a Medellín a conocer esta historia. La tumba de Pablo se ha convertido en la mas visitada del mundo.
Add comment
Comments