“Aquel que no conoce su historia esta condenado a repetirla (Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana)”

El tour de pablo escobar se caracteriza por ser un tour lleno de historia, pero no una historia maquillada quizás como la de las series o películas, si no, con una narrativa desde la verdad y desde las marcas de dolor que dejo este personaje a todas las víctimas de la violencia en aquella época y a sus familias, cabe recalcar que este tour tiene algo paradójico e interesante y es ver las “dos caras de pablo escobar” o como, su historia se polariza en los distintos lugares que visitamos.

Inicio del Tour

El tour inicia en el parque de la inflexión, un lugar simbólico que cobra vida con la narrativa que hace el guía de todos aquellos acontecimientos que están escritos en el muro conmemorativo del parque. Plasmado en el muro se observan las bombas que se pusieron en aquella época de violencia en la ciudad, el contenido del muro, sumado con la historia que nos va contando el guía te aterriza a lo cruel que fue haber vivido en aquellos tiempos en Medellín.

Hay más allí…

Si has visto la serie de Pablo Escobar, muchos de los hechos contados te serán familiares, pero esta vez lo entenderás de una perspectiva basada en la realidad y no a lo que creemos que pudo haber sido una película de ficción. Esta impactante historia fue real y aun la tienen latente en sus memorias muchos de los sobrevivientes de aquellos tiempos y sus familias.

Cementerio Jardines Montesacro

En este tour también conoceremos el cementerio donde está enterrado este personaje y su familia, el cual cientos de personas tanto turistas y locales visitan.

En este punto del recorrido muchas personas quedan impactadas, reflexionando o interesadas más sobre este personaje, dado que quizás algunas habían escuchado hablar sobre la historia de Pablo, pero no, de toda la violencia y cientos de hechos atroces que realizo este hombre y son inconcebibles para los colombianos.

Barrio Pablo Escobar

Como en todas las historias no siempre todo es” malo”. Para Medellín Best Tour es importante que los visitantes conozcan el barrio pablo escobar, dado que en este lugar es donde vemos la polaridad de la historia, de pasar de un lugar simbólico como lo es el parque la inflexión el cual hace alusión a el dolor que dejo este hombre, pasamos a un lugar donde muchos habitantes y sus familias recuerdan a Pablo Escobar con admiración y agradecimiento.

Para finalizar el tour nos dirigimos a el lugar donde para millones de personas el 3 de diciembre de 1993 se terminó aquel calvario.

Es interesante y hace parte de nuestro tour dar a conocer, explicar esa polaridad, en la cual se puede cuestionar de porque en gran parte de la ciudad fue considerado el hombre más temido y otra parte lo admiran, le agradecen e incluso lo idolatran. Todo el tour está lleno de historias, abierto para que preguntes y conozcas más acerca del hombre que para unos fue Robin Hood, para otros el narcotraficante más temido. Pero sin duda un hombre que marco la historia de todo un país por el dolor y las heridas que causo y que muchas de ellas siguen y seguirán abiertas. PABLO ESMILIO ESCOBAR GAVIRIA  

Visita nuestra redes sociales

Instragram https://l.instagram.com/?u=https%3A%2F%2Fmedellinbesttours.com%2F&e=AT0iFivE3XTjY2fwZ1kPLTDpcevXhoInP-34ujNj-z5NrTd8Iytj71c6iiouSui0or-8u8v3QowwJ7uqjmrGuIW92w2R-6PRhau63hrn_8_Bu_EKNEqdN7k

Tik Tok https://www.tiktok.com/@m.b.t324?_t=8j6tlJKiS7a&_r=1

WhatsApp Contact Us +57 316 4042698