Medellín es una ciudad hermosa, con incontables sitios turísticos y maravillosos los cuales visitar, pero también es una ciudad llena de historia y acontecimiento importantes que le dan sentido a lo simbólico de la ciudad.

Como local hace años realice un tour privado por parte del centro de la ciudad, y hoy les compartiré un poco de mi experiencia.

Inicio de recorrido

El punto de encuentro e inicio del recorrido fue, en lo que hoy conocemos como el parque las luces, lo cual antiguamente era la plaza de Cisneros, según el periódico el colombiano; el auge y ocaso del antiguo centro de Medellín. Se caracterizaba como punto de referencia de comercio y era escenario ideal para las manifestaciones sociales y políticas.  

También nos contaron sobre los edificios que se encuentra junto al parque de las luces, el edificio Vásquez y el edificio Carre los cuales, según lo narrado aquel día por el guía, fueron destinados a comercio y lugar de residencia de las familias pertenecientes a la alta sociedad.

Para mí era sorpréndete que un lugar el cual visitara ocasionalmente tenía aquella historia y antes se de ser columnas de luz, me lo imagino algo así, como lo que lo que hoy en día es la plaza la minorista.

Palacio Nacional

Continuamos el recorrido y llegamos al Palacio Nacional, el cual fue antiguamente sede de importantes entidades gubernamentales y declarado patrimonio cultural de la nación, pero, aunque fue declarado patrimonio, este fue vendido a un comerciante libanes en 1991. Hoy es un palacio que tiene como fin el comercio.  

Foto sacada de Pinterest

Durante nuestro recorrido pasamos por diferentes edificios que tienen una historia muy importante y simbólica en nuestra hermosa ciudad de Medellín, que realmente si no fuera por este tour privado aun seguiría recorriendo el centro de la ciudad sin conocer que camino por calles que un día fueron labradas por bueyes, que hubo un tiempo donde Vivian personas importantes y adineradas en el centro de la ciudad, que todo era muy diferente y la transformación a medida de los años es impresionante.

Finalizando recorrido

El recorrido termino en el parque Berrio, a pocos metros de la iglesia de la Veracruz, donde lo mas impactantes que nos contó el guía, es como las columnas que hay alrededor de la iglesia fueron columnas donde se amarraban a los esclavos hace cientos de años.

Parte de las edificaciones que hay en el centro de la ciudad son patrimonio cultural y estas edificaciones estructuralmente no pueden ser modificadas tienen un valioso valor y para mí es mantener viva la memoria de los inicios de esta hermosa ciudad.

Impresionante cuanta transformación en tantos años y como empezó según informativas., siendo una villa habitada por pocos pobladores indígenas de distintos caracteres y en la actualidad es una de las ciudades más pobladas y turísticas de Colombia, más conocida como la ciudad de la eterna primavera.

Visita nuestra redes sociales

Instragram https://l.instagram.com/?u=https%3A%2F%2Fmedellinbesttours.com%2F&e=AT0iFivE3XTjY2fwZ1kPLTDpcevXhoInP-34ujNj-z5NrTd8Iytj71c6iiouSui0or-8u8v3QowwJ7uqjmrGuIW92w2R-6PRhau63hrn_8_Bu_EKNEqdN7k

Tik Tok https://www.tiktok.com/@m.b.t324?_t=8j6tlJKiS7a&_r=1

WhatsApp Contact Us +57 316 4042698