Las marcas de dolor se convierten en un símbolo de superación

Sin duda la comuna 13 es uno de los sitios turísticos mas visitados por turistas y locales en la ciudad de Medellín

Sus coloridos grafitis atraen a cientos de personas que diariamente lo visitan y la recorren.

Es un lugar lleno de vida, en el cual, los que no conocen las historia nunca imaginasen que, en un lugar tan turístico, lleno de tanto color, talento, gente bella, hubiese sucedido uno de los hechos mas violentos que han marcado a Medellín; La operación orión un “operativo militar sin precedentes en Medellín que dejó cientos de capturas, desapariciones, desplazamientos y muertes, y un impacto imborrable para los habitantes de la Comuna 13” (Radio Nacional de Colombia Sábado, 22 octubre, 2022).

Quien iba a pensar que polaridades como la violencia y la paz tienen historia en un mismo lugar, que a través del dolor puede surgir algo brillante, que recordar desde el arte es mejor que recordar desde un paisaje sin color y vacío.

Hablemos un poco del recorrido 

Durante el inicio del recorrido podemos ver la gran afluencia de personas, mas aun si la visitamos un fin de semana. Al entrar podemos observar que hay ventas de todo; souvenir, pasa bocas, licor, prendas de ropa, infinidad de artículos de los cuales te puedes antojar.

Es muy interesante como en medio de calles, callejones, escaleras, un completo laberinto llegas a hermosos lugares donde puedes ver galerías de arte, grafitis tomarte hermosas fotos, disfrutar un café o de las cremas más famosas de Mango biche de la comuna, que son las de doña consuelo. Además, es super interesante como lo que eran casas se convierten en restaurantes y miradores en los cuales puedes visualizar una vista espectacular de gran parte de la ciudad.

De finitamente las palabras e incluso videos y fotos que uno suele ver quedan cortos para la experiencia que se puede vivir allí en familia, en pareja, en amigos etc.

Para Medellin Best Tours es importante que cada turista o local que desea visitar la comuna 13 se lleve una experiencia única y agradable, que comprenda lo simbólico que es este lugar, más aún para la comunidad que habita allí, que entienda que los grafitis tienen un significado y no están allí solo porque si, que en ultimas las personas que habitan la comuna tuvieron que resurgir de la violencia y es por ello que existen tantas iniciativas que contribuyen a la construcción de la paz en el territorio.

Por las dicho en el párrafo anterior y la gran calidad humana de los guías en el servicio, la cual desataca a los guías de M.B.T este tour con Medellin Best Tours no es simplemente ir a realizar un recorrido, si no que es vivir una experiencia inolvidable.

Realizado por: Catalina Sanchez


Visita nuestra redes sociales

Instragram https://l.instagram.com/?u=https%3A%2F%2Fmedellinbesttours.com%2F&e=AT0iFivE3XTjY2fwZ1kPLTDpcevXhoInP-34ujNj-z5NrTd8Iytj71c6iiouSui0or-8u8v3QowwJ7uqjmrGuIW92w2R-6PRhau63hrn_8_Bu_EKNEqdN7k

Tik Tok https://www.tiktok.com/@m.b.t324?_t=8j6tlJKiS7a&_r=1

WhatsApp Contact Us +57 316 4042698